Brickop es una nueva forma de invertir en departamentos, nace por la necesidad de cuidar el edifcio como el activo mas importante a la hora de invertir en departamentos, el modelo Brickop se basa en poder controlar la administracion del edificio y asi cuidar el activo en el largo plazo por lo que tomamos la administración del edificio y maximizamos los beneficios de todos los inversionistas.

Como inversionista en departamentos, debería preocuparte el estado de tu edificio, ya que es una inversión a largo plazo y si esto no se realiza correctamente, el activo se devalúa en el tiempo.

Este modelo de inversión, otorga mayor seguridad al prorratear los ingresos de forma colaborativa y así en caso de vacancia siempre obtener ingresos.

Ya que, por la variabilidad del mercado no es posible asegurar una rentabilidad fija para cada inversionista, el sistema ordena los incentivos para que la administracion del edificio y de los departamentos trabaje de forma profesional y asi entregar el mayor retorno posible.

El departamento es de propiedad del inversionista, por lo tanto siempre existe la posibilidad de liquidarlo. En cada proyecto, Brickop ofrecerá una propuesta de salida para los inversionistas, por esa razón siempre es bueno revisar las condiciones ofrecidas en cada proyecto.

Claro que si, la administración enviará mensualmente un informe, detallando de manera clara y transparente del estado general del edificio, indicando costos e ingresos del mes cursado.

Si bien no podemos asegurar esto al 100%, todos nuestros proyectos son analizados con información del mercado (disponible para todas las personas en portales inmobiliarios), para asegurar la relación entre los valores de los departamentos y los valores de los arriendos.

Según nuestro análisis de precios de arriendo v/s dividendos al día de hoy (según portales inmobiliarios y cotización de bancos online) podemos asegurar que al tener una ocupación sobre el 90% y haber pagado un 20% de pie del departamento, se asegura que la renta cubra todo el dividendo.

Cada proyecto tiene sus cláusulas y acuerdos entre los inversionistas. Lo ideal es que todos los inversionistas permanezcan unidos en el modelo de administración Brickop con el fin de tener mayores incentivos y beneficios.

Cada uno de los departamentos representa una parte del edificio, y de esa manera se reparten los ingresos, los ingresos se dividen por cantidad de departamentos y no por número de inversionistas.

El dueño puede proponer o traer directamente un arrendatario, pero la decisión final la tomará la administración valorando el perfil del postulante y buscando que sea la mejor opción para la “comunidad” del edificio.

Todos los departamentos se venderán a valor mercado, determinado por una tasación dada por una empresa externa experta en tasaciones, pudiendo el dueño entregar una tasación si lo estima conveniente para evaluar distintas opciones. En cada proyecto, Brickop ofrecerá una propuesta de salida para los inversionistas, por esa razón siempre es bueno revisar las condiciones ofrecidas en cada proyecto.

Brickop busca a través de una su administración, estrategias comerciales innovadoras y mejores espacios comunes, atraer mayor demanda que un edificio normal. Siempre buscaremos aumentar el ingreso de la torre completa elevando el beneficio a todos nuestros inversionistas.

Los canones de arriendo se fijan en relación al precio de mercado y su valor por metro cuadrado.

Siempre buscaremos tener la mayor cantidad de departamentos del edificio arrendado, ya que los ingresos totales de la torre se dividen en los departamentos que integran Brickop.

8% + IVA del ingreso que proviene solo de departamentos arrendados, incluye:

  • Administramos los ingresos provenientes del arriendo y los liquidamos mes a mes de acuerdo a lo correspondiente a cada inversionista.
  • Informe de recepción del departamento.
  • Publicación en los portales inmobiliarios para búsqueda del arrendatario.
  • Selección del arrendatario.
  • Seguimiento de pago cuentas básicas.
  • Informar mes a mes estado de situación del departamento.
  • Preocupación constante de maximizar los ingresos para propietarios, esto significa lo más importante es tener los departamentos arrendados generando el mayor ingreso al fondo común de arriendo.
  • Liquidar para cada propietarios mensualmente los ingresos del fondo común de arriendo.
  • Costeamos los servicios legales en caso de no pago de arriendo.

Es el % que representa el valor de tu departamento sobre el valor total de departamentos de la torre completa que esten bajo el modelo de ingresos compartidos.

Al ser parte de Brickop nos hacemos cargo de todo el trámite legal para regularizar la situación. No tenemos seguros asociados pero como somos una administración colaborativa, sigues recibiendo el porcentaje correspondiente lo que te permite cubrir el dividendo o parte de él.

Brickop no puede hacer uso de los recursos provenientes de los arriendos. Es únicamente un recaudador y debe liquidar mes a mes los ingresos percibidos.

Si tienes más preguntas, no dudes en comunicarte con nosotros al +56 9 6502 4519.